Moda

Christian Dior Spring – Summer 2024

«Not Her» eran las palabras gigantes que se remarcaban en una serie de luminosas pantallas. Maria Grazia en colaboración con Elena Bellantoni, crearon una escenografía que expone las ataduras y estereotipos que viven las mujeres. «Es seguir explorando la relación entre la feminidad y el feminismo. La moda, más que nunca, tiene la responsabilidad de ayudar a las mujeres a descubrir su valía y expresar su diferencias» – declaró el sitio web de Christian Dior.

La rebeldía como punto clave, Chiuri glorifíca el poder femenino mediante el culto hacia las guardianas de la naturaleza (consideradas brujas en su momento) conectándolas al mundo del Arte Pop. «I don’t belong to anyone else: I always make a phone call to myself» ; la ironía se plasma con la superstición heredada de Monsieur Dior. Es sorprendente como Grazia, es capaz de inspirarse en el espiritismo y relacionarlo con la moderna energía femenina.

Dior por muchas décadas fue una casa dirigida por hombres. Maestros que definieron la silueta femenina y Chiuri, siendo la primera mujer en presidir el timón; sigue probando que no utiliza mensajes sociales a su favor. Uniendo su minimalismo que impregna un acercamiento hacia nuevos estilos.

En una pasarela amarilla y rosa, reinterpretados anuncios sexistas que aplastan los estereotipos, observamos unos tearing long lace dresses; asymmetric one – shoulder shirts and destroyed skirts; gorgeous moon-sun-floral prints on pleated skirts with fantastic motorcycle jackets. The new look se presenta nuevamente con una easy and boring silhouette with gray or white tie dye blurry acompañados con gladiator pumps. Profundizando, la colección no fue tan convincente como su permanente inspiración, sin embargo tiene una chispa de seducción punk atada a una cotidianidad e historia. La odisea de los shows de Grazia, es la firmeza de su complejidad.

Como ciudadanos, debemos ser sensatos respecto cómo los derechos y la libertad de las mujeres sigue siendo atacados. El feminismo estará presente y destellando bajo la mano de Maria Grazia, convirtiendo a Christian Dior; en lugar seguro para las mujeres.

También te puede interesar: Salvatore Ferragamo Spring – Summer 2024

Deja un comentario