PREMIOS FMX DEPORTES 2023 | PRÓXIMAMENTE

Tecnología

Satya Nadella advierte del poderoso dominio de Google en el Internet

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha advertido sobre el poderoso poder de Google en el continuo dominio en las búsquedas en línea. Durante su testimonio en el juicio antimonopolio contra Google, resaltó cómo la empresa bloquea el acceso a motores de búsqueda rivales mediante acuerdos, especialmente con Apple.

Nadella expresó su frustración por no lograr que Apple deje de utilizar Google como motor de búsqueda predeterminado, a pesar de estar dispuesto a gastar $15.000 millones de dólares al año por dicho privilegio. Además, destacó la preocupación de que la abundancia de datos de búsqueda proporcionados a Google pueda fortalecer desproporcionalmente su ventaja en la inteligencia artificial generativa.

Tras las negociaciones fallidas con Apple, Nadella explicó que ha tratado de destacar que Bing no es simplemente una herramienta para «subir el precio» del alojamiento de Google como proveedor de búsqueda predeterminado en dispositivos IOS.

Argumentó que Bing ofrece un contrapeso significativo a Google y sugirió que Apple debe considerar invertir en la alternativa que es Microsoft para fomentar la competencia. Además, Satya Nadella propone la idea de que Bing funcione predeterminadamente en los dispositivos de Apple como un tipo de «servicio público».

También te puede interesar: Google Pixel Watch 2 es filtrado antes de lanzamiento

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario