Tecnología

México: coches eléctricos 2030

El ámbito automotriz está en constante cambio, abriendo paso a nuevas tecnologías que puedan otorgar a las personas nuevas oportunidades de transportación y trabajo. Para el año 2030, se anticipa que gran parte de los vehículos en circulación en países desarrollados estarán compuestas por vehículos eléctricos. Mientras tanto, contamos con ingenieros mexicanos llevando esta

Para el 2033, es posible que podamos presenciar una «amplia adopción de vehículos completamente autónomos», lo cual quiere decir que existirán vehículos capaces de operar sin la intervención de un conductor.

Edú López San Vicente

Jaliscienses creando coches eléctricos

Edú López, director de los Centros de Investigación y Desarrollo en Guadalajara de Continental destaca que una notable cifra de las nuevas tecnologías en movilidad están siendo desarrolladas por ingenieros de Jalisco.

En los tres centros de Investigación y Desarrollo de la empresa alemana Continental ubicados en México, un equipo compuesto por más de 2,400 ingenieros está dedicado al desarrollo de las tecnologías emergentes destinadas a dar forma a la movilidad del mañana.

Esto, junto con el anuncio de una planta automotriz de la compañía Tesla a principios de 2023, apunta a un mayor interés en la inversión de la fabricación de la transportación eléctrica en México. Aunque probablemente para ver una mayor implementación de estos vehículos en el uso diario del país tendremos que esperar a la resolución de múltiples impedimentos socioeconómicos y políticos actuales.

También te puede interesar: UNAM invierte en tecnología en sedes de Morelos

Deja un comentario