Tecnología

Inminente bloqueo a controles de Xbox no autorizados

Microsoft ha anunciado que dentro de las próximas semanas aplicará un bloqueo de controles de Xbox no autorizados. Esta estrategia planea enaltecer los estándares de la compañía, asegurando la calidad de los dispositivos diseñados para el ecosistema Xbox.

Esta acción entrará en vigor este 12 de noviembre y afectará a todo dispositivo que no cuente con una licencia oficial de Microsoft. Si el control del usuario no resulta ser compatible aparecerá el código de error ‘0x82d60002.

La empresa defiende esta medida como una forma de garantizar la calidad y seguridad de la experiencia de juego. Los controles no oficiales podrían no cumplir con los estándares necesarios de calidad y, en ciertos casos, podrían ser incompatibles con la consola, lo que lleva a un funcionamiento deficiente o fallas en el juego.

Ante este cambio, los dispositivos con el sello «Designed for Xbox» no recibirán afectación alguna. Esta decisión de bloquear controles no autorizados subraya la importancia que las empresas otorgan a la regulación y al control de los accesorios y dispositivos que se utilizan con sus productos.

También te puede interesar: Elon Musk quiere convertir a X como un centro integral para las finanzas

Deja un comentario