Tecnología

Patente permitirá la producción de carne cultivada a gran escala

Steakholder Foods ha presentado una solicitud de patente provisional para una tecnología denominada «Línea Celular Bovina Inmortal». Este innovador avance tiene el potencial de revolucionar la producción ética de carne cultivada a gran escala.

La patente describe un método para mejorar el crecimiento y la longevidad de las células bovinas, que permitiría un aumento rápido en la producción de biomasa y su inmortalización. Este avance tiene el objetivo de mejorar las opciones nutricionales y allanar el camino para la comercialización masiva de carne cultivada éticamente.

Steakholder Foods pretende introducir una técnica que capitaliza las propiedades de autoduplicación y diferenciación de las células madre. Este método mejora la escala, repetibilidad y crecimiento, que son aspectos esenciales para la comercialización de la tecnología destinada a la producción de carne cultivada.

Mejora la capacidad de crecimiento de las células bovinas, aumentando la producción de biomasa en un período «relativamente corto». La empresa afirma que esta tecnología abordará los desafíos asociados con la escalabilidad, mientras garantiza al mismo tiempo la consistencia.

Ya aplicada esta tecnología para desarrollar células estables, se espera proliferar de manera constante sin perder su eficacia ni ralentizar su tasa de reproducción. Además, se puede lograr un proceso de crecimiento estable y eficiente que se refleja en el costo de producción y en producto de alta calidad.

También te puede interesar: Letterboxd, sitio de críticas del cine ha sido vendido

Deja un comentario