Tecnología

Bungie realiza despido masivo de empleados, un año después de su compra por PlayStation

La empresa de videojuegos reconocida por títulos como Halo y Destiny, Bungie, se enfrenta a un revés significativo con la noticia de un despido masivo de empleados. Se estima que se han desvinculado alrededor de 8% de su fuerza laboral, lo que equivale a cientos de empleados en distintas divisiones de la compañía.

Este acontecimiento ha conmocionado a la industria del entretenimiento digital y ha generado incertidumbre tanto dentro como fuera de la empresa. Los despidos afectaron a múltiples sectores de la empresa, llegando incluso a desprender al veterano compositor de la compañía, Michael Salvatori.

Parte de la razón de estos despidos se especula que es en debido a que las proyecciones de pre-ventas de la inminente expansión de Destiny 2, The Final Shape, falló sus margenes de proyección en un 45%. Y al parecer, la manera en que se realizaron los despidos no fue en base a desempeño, sino en base a cuán costoso es para la compañía mantener determinados puestos.

La noticia es igualmente sorprendente debido a que el estudio Bungie fue comprado por Sony hace un año. Dicha compra aseguraba que no se realizarían despidos de esta índole, puesto que el trato le ofrecía a Bungie un plan de retención hacia sus empleados de 1,200 millones de doláres.

El impacto de estos despidos se siente no solo en la empresa, sino también en toda la comunidad de jugadores y en la industria del entretenimiento digital. Es un recordatorio del actual estado del mundo de los videojuegos, que es fuertemente exigente y duro hacia quienes los crean y los juegan.

También te puede interesar: Inminente bloqueo a controles de Xbox no autorizados

Deja un comentario