Noticias

Accidente de avión rumbo a Roma, desciende más de 8 mil metros en 10 minutos

El pasado miércoles 13, pasajeros dentro de un vuelo de United Airlines dirigido desde el Aeropuerto Internacional de Newark Liberty sufrieron de un accidente de avión rumbo a Roma, Italia. La aeronave experimentó un abrupto descenso de más de 8,530 metros en tan solo 10 minutos. Esto llevó al piloto a tomar la decisión de dar media vuelta y regresar al aeropuerto de Nueva Jersey.

Un representante de la aerolínea United Airlines, mencióno que el vuelo 510 era operado con un Boeing 777 y llevaba a bordo a más de 270 pasajeros y 14 tripulantes. El avión se enfrentó a una situación crítica relacionada con la presurización de la cabina que provocó su repentino descenso.

El avión había partido del Aeropuerto Internacional Newark Liberty a las 20:37 horas locales con destino al Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino. Debido al problema con la presión en la cabina, el piloto optó por llevar a cabo un rápido descenso y trazar la ruta en dirección de vuelta al aeropuerto.

El vuelo aterrizó de manera segura en el Internacional Newark Liberty a las 00:27 horas de la madrugada. Fue después confirmado por autoridades de la Administración Federal de Aviación (FAA) que el avión sufrió de un «problema de presurización». Afortunadamente todos los pasajeros del vuelo resultaron ilesos y tomaron otro vuelo proveído por United Airlines de vuelta a Roma.

También te puede interesar: El virus Nipah está arrasando India

Deja un comentario