CancúnDeportes

Se inaguran los Paranacionales CONADE 2023 en Cancún

En Cancún, se inauguraron los Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2023, un evento amateur de deporte adaptado de gran importancia en México. La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, dio la bienvenida a aproximadamente 4,300 atletas y entrenadores de todo el país que competirán en once disciplinas diferentes.

En la ceremonia de inauguración, resaltó el compromiso de Cancún con el deporte adaptado y la inclusión, destacando que el deporte es una herramienta para el bienestar físico y emocional, la superación personal y la formación de equipos.

La Gobernadora Mara Lezama también enfatizó la importancia de promover el deporte adaptado en Quintana Roo, subrayando que el deporte une a las personas y las fortalece. En este evento participan atletas de 31 estados mexicanos en once disciplinas, y se llevarán a cabo en varios lugares de Cancún. Tras el juramento deportivo, espectáculos artísticos y el encendido del pebetero, Mara Lezama declaró oficialmente inaugurados los Paranacionales CONADE 2023, y la ceremonia concluyó con un animado baile que marcó el emocionante comienzo de la competición.

Deja un comentario