Deportes

Bastante peligroso luce el desafío en Cancún del “General” Cuéllar ante el “Nica” Luis Concepción

Los retos continúan en aumento para el imbatido queretano David “General” Cuéllar, quien el próximo viernes 13 de octubre, se disputará el título Internacional de peso Supermosca que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) nada menos que ante el dos veces campeón del mundo, el panameño Luis “Nica” Concepción, en un choque que reviste enorme interés entre los aficionados.
La espectacular cartelera que presentan en copromoción “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez”, la naciente “LatinKO Promotions” a cargo de Oswaldo Kuchle; y “Boxing Time Promotions”, dirigida por Guillermo Rocha, llegará a millones de hogares de México y el extranjero desde el paradisiaco destino turístico más importante de América Latina.
Este combate promete ser una auténtica batalla, con ambos peleadores dispuestos a dar lo mejor de sí para conseguir el título. Cuéllar Contreras, de 21 años de edad, conocido ampliamente como el “General”’, no se intimida ante el enorme desafío que representa Concepción, y los aficionados al boxeo pueden esperar un enfrentamiento lleno de intensidad y emoción en el que estará en disputa mucho más que un título.
El “General”, quien se encuentra concentrado en la “Perla Tapatía” donde se pone a punto bajo indicaciones del afamado entrenador José “Chepo” Reynoso, está consciente de la dificultad que representa un peleador que en 12 oportunidades ha enfrentado a campeones del mundo.
El invicto peleador queretano, quien marcha con 25 triunfos y 17 nocauts, destaca por su capacidad para “leer” el combate y así cambiar de estrategia, por lo que trabaja a triple sesión para llegar en su mejor versión al relevante duelo que podría catapultarlo en las clasificaciones mundialistas.
En tanto, el “’Nica”, de 37 años de edad, ha dejado fuera de combate a 29 de sus adversarios en las 40 victorias que contabiliza en el profesionalismo, promediando una efectividad peligrosa (72.5%) para David que se ubica entre los primeros contendientes al título en los cuatro principales organismos de mayor prestigio a nivel mundial, por lo que la apuesta del centroamericano será por un triunfo contundente en los primeros capítulos.
Cancún se convertirá una vez más en el epicentro del boxeo mundial el viernes 13 de octubre, con un evento que promete ser inolvidable, donde los fanáticos de este deporte tendrán la oportunidad de presenciar una noche plena de acción y emociones, con peleas que prometen mantenerlos al borde de sus asientos.
La expectación está creciendo a medida que se acerca la fecha, y los seguidores de Cuéllar y Concepción, así como los amantes del boxeo en general, esperan con ansias esta emocionante velada que promete ser una de las más destacadas del año en el mundo del pugilismo.



Deja un comentario