Turismo

Quintana Roo tuvo un crecimiento de más de 20% con respecto al 2019

Las bellezas naturales de Quintana Roo siguen posicionando al Caribe Mexicano como el polo turístico más importante de México y América Latina, mismas que de la mano de las buenas estrategias de promoción turística, lograron superar las expectativas de la temporada más importante del año; verano 2022, así lo dejó ver Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de Quintana Roo en la conferencia de prensa que ofreció el día de hoy junto a Darío Flota Ocampo, Director General del CPTQ.

Durante la rueda de prensa, llevada a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, se informó que, al cierre de agosto del presente año, se cuentan con 125 mil 481 habitaciones de hotel y con 1 mil 314 centros de hospedaje. Siendo Riviera Maya el destino con la mayor cantidad de habitaciones en el Estado, rebasando las 55 mil. Cancún se posiciona como el segundo destino con la mayor cantidad de habitaciones en la entidad con más de 42 mil 400 cuartos de hotel.

En materia de infraestructura hotelera, Quintana Roo representa un incremento del 28.6% de 2016 a agosto 2022.  El 44% de la totalidad de habitaciones se encuentran en Riviera Maya, ubicándose como el destino con mayor participación, por su parte Cancún representa el 34% e Isla Mujeres se posicionó como el tercer destino con mayor número de habitaciones en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *