Tecnología

Científica del MIT desarrolla tecnología de comprensión de emociones

La era moderna goza de inceíbles innovaciones en el campo tecnológico, cada día es más fácil acercarse y aprender nuevas maneras de interectuar con nuestro alrededor. Una persona interesada en hacer un cambio es Sharifa Alghoniwen, una mujer científica que desarrolla una tecnología de comprensión de emociones.

Sharfia proviene de Arabia Saudita, estudió la Universidad Nacional de Australia donde desarrolló un gusto por la computación afectiva. Al finalizar sus estudios, viajó al Massachusetts Institute of Technology (MIT) donde empezó a trabajar en una tecnología capaz de describir emociones.

Actualmente ella trabaja con en el proyecto de robot compañero amigable Jibo, desarrollado por el fundador de PRG (Personal Robotics Group) y la startup Jibo Inc. Jibo es un robot diseñado con unfoque muy perspicaz para ser un acompañante de una agradable personalidad.

El pequeño robot es capaz de analizar el contenido verbal de las personas para después dirigir su comunicación acorde al tono emocional adecuado. Jibo es capaz de realizar pausas largas, incentivar auto abrazos e incluso hacer preguntas para indagar más sobre el estado del usuario.

Sharifa desea que esta tecnología pueda llegar a todo hogar. Ella tiene el compromiso de hacer que las personas se sientan comprendidas, por ello el robot es capaz de hablar en inglés, arabe y la selección de muchos idiomas más. Ella está recaudando fondos para poder equipar a niños refugiados de Siria con robots personales que les ayude a comprender el inglés y sus propias emociones.

También te puede interesar: Toyota usa energía de hidrógeno para sus instalaciones

Deja un comentario