Tecnología

Starlink firma contratos con la CFE para mejorar la comunicación

Starlink, la empresa de Elon Musk, ha obtenido dos importantes contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para proporcionar servicios de internet en ubicaciones estratégicas de México. El primero de estos contratos incluye un servicio de conectividad Backhaul satelital para expandir la infraestructura de telecomunicaciones de CFE TEIT.

El objetivo es proveer servicios de telefonía móvil en áreas rurales y conurbadas que carecen de conectividad. Este contrato, con vigencia hasta diciembre de 2026, requiere una latencia menor a 100 milisegundos y velocidades de descarga de 5 a 175 megabits por segundo (Mbps) mediante satélites de órbita baja con cobertura nacional.

Se espera una inversión de CFE de entre mil 29 millones y 2 mil 59 millones de pesos. Por otro lado, el segundo contrato, valorado entre 902 millones y 1,805 millones de pesos, consiste en un servicio de conectividad satelital de órbita baja para proporcionar internet en puntos de atención prioritaria en comunidades rurales. Este contrato también se extiende hasta diciembre de 2026 y estaba programado originalmente para ser firmado el 20 de octubre de 2023.

Ambos acuerdos con Starlink podrían oscilar entre 1,932 millones y 3,864 millones de pesos, ampliando significativamente la cobertura de internet en áreas rurales y remotas de México durante los próximos años.

También te puede interesar: Elon Musk quiere convertir a X como un centro integral para las finanzas

Deja un comentario