Tecnología

Microsoft y Apple en contra de la Unión Europea

El mundo del mercado tecnológico se atañe ante distintas normativas que varían entre cada país. Las empresas tecnológicas deben acatarse ante las leyes necesarias para poder seguir fungiendo su tarea. Recientemente las gigantes corporativas Microsoft y Apple se encuentran en contra de la Unión Europea al intentar quedar fuera de la Ley de Mercados Digitales (DMA).

La fuerza e influencia que tienen esta clase de compañías es masiva, puesto que dominan una gran parte del mercado. Estas empresas son conocidas como «gatekeepers», debido al enorme número de usuarios que poseen.

La Unión Europea requiere que empresas que facturen más de 7 mil 500 millones de euros de volumen de negocios anual deberán aplicar ante la Ley de Mercados Digitales. Esta ley promueve un campo de juego más justo para todos aquellos competidores en el mercado.

¿Por qué están Microsoft y Apple en contra de la Unión Europea?

Los servicios de Bing (Microsoft) y iMessage (Apple) están siendo señalados para que sean incluidos en el margen de esta ley. Ambas empresas argumentan que la popularidad de ambos servicios no es lo suficientemente grande para ser sometidos ante dichas normas.

Se conoce que Bing posee una cuota de mercado del tres por ciento y argumenta que las condiciones por la Unión Europea ponen en desventaja a su compañía. Por otro lado, Apple no detalla la cifra exacta de usuarios activos de iMessage, pero se estima que ronda por los 1000 millones a nivel global. 

Esto obliga a Bing añadir la función de dirigir al usuario hacia otros diferentes motores de búsqueda. En el caso de Apple, le obliga a hacer disponible su servicio de mensajería en otros servicios y dispositivos. Ambas compañías disponen hasta el marzo de 2024 para acatar ante la DMA.

También te puede interesar: Funcionarios estadounidenses hackeados por piratas chinos

Deja un comentario