Cancún

La Laguna Manatí avanza en su recuperación, pero la contaminación la amenaza

La recuperación de la Reserva Estatal Laguna Manatí avanzó ayer con el despeje de basura y flora exótica de su interior, a pesar de que prevalecen los hábitos de contaminación urbana que dificultan los trabajos.

Gonzalo Aldana Pech, encargado del departamento de áreas naturales protegidas del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (Ibanqroo), comentó que en esta reserva hay un espacio de aproximadamente dos mil metros cuadrados que busca recuperarse por la contaminación.

Sin embargo, el funcionario reconoció que los trabajos se ven obstaculizados por la costumbre de algunos ciudadanos de usar la zona como basurero clandestino.

El objetivo de retirar la flora exótica, los residuos sólidos y escombros, es tener limpia el área para tener las condiciones para sembrar manglares, y a largo plazo reconvertir la zona en un lugar de esparcimiento para los habitantes de Puerto Juárez.

Los trabajos de recuperación de la Laguna Manatí se realizan en colaboración con la asociación Blue Religion, ciudadanos y el Ayuntamiento de Benito Juárez.

La próxima actividad tentativa de recuperación es en diciembre, y la siguiente semana se tiene planeada una nueva reforestación, más grande que la de ayer.

Deja un comentario