Cancún

DIF Benito Juárez promueve valores familiares

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, a través de la Dirección de la Familia, impartió la plática “Valores en la Familia” dirigida a padres, madres y cuidadores de alumnos del jardín de niños “Víctor Gallo”.

La plática, que se llevó a cabo como parte del taller “Reconstruyendo mi Familia”, tuvo como objetivo crear conciencia sobre la importancia de los valores familiares para formar mejores personas.

La psicóloga Nur Contreras Díaz explicó que los valores familiares son un conjunto de creencias, principios, costumbres, relaciones respetuosas y demostraciones de afecto que se transmiten a través de generaciones.

“La familia es el escenario ideal para el desarrollo de los valores, ya que desde la crianza y la convivencia familiar cotidiana, es donde los valores pasan a ser la brújula que orienta los comportamientos, las conductas, las maneras de pensar y sentir de las personas”, sostuvo.

Como parte de la plática, se realizó una dinámica de imaginería gestáltica para que los participantes descubrieran sus necesidades emocionales y trabajaran en ellas.

Al finalizar la plática, Contreras Díaz conminó a los asistentes a trabajar en familia los valores como el respeto, la generosidad, el amor, la justicia, la responsabilidad, la gratitud, la paciencia, la compasión, el perdón, la bondad y la esperanza.

También te puede interezar:

Cancún: 123 policías reciben capacitación para mejorar seguridad

Natanael Cano da a conocer nueva fecha tras posponer presentación en Cancún

Deja un comentario