Política

Asegura Jorge Sanén que tomara el Ayuntamiento acciones legales contra Aguakan

El Ayuntamiento de Benito Juárez ha dado inicio formalmente al proceso legal que busca regularizar o incluso cancelar la concesión del servicio proporcionado por Aguakan. Esta decisión fue tomada después de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo, donde se aprobaron por unanimidad los acuerdos relacionados con este tema. La controversia en torno a los servicios de Aguakan ha sido un tema candente durante varios años, ya que los usuarios han expresado preocupaciones sobre la calidad del agua y los costos excesivos.

El Cabildo de Benito Juárez está siguiendo de cerca este asunto, ya que considera que las modificaciones realizadas a la concesión de Aguakan contravienen múltiples disposiciones legales y principios de transparencia y eficiencia. El Síndico ha sido facultado como representante legal para abordar este caso en colaboración con otras dependencias y el Congreso del Estado. Esto se hace en cumplimiento de la obligación constitucional de garantizar el acceso a agua suficiente, saludable y asequible para todas las personas. Además, se ha acordado que el Síndico informará regularmente al Cabildo sobre los avances y resultados de las acciones legales emprendidas en esta cuestión.

Redacción

Medio de comunicación juvenil del caribe mexicano que busca informar de una manera diferente las noticias a través de redes sociales

Deja un comentario