
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo llevó a cabo una plática informativa sobre el uso correcto del número de emergencia 911 y 089 a alumnos de la escuela primaria “Felipe Ángeles” de Cancún.
En la plática, elementos policiales de la Coordinación General de Vinculación con Instancias y la Patrulla Juvenil de la Zona Norte, fomentaron la cultura de la denuncia y la importancia de saber cómo utilizar estos números en caso de emergencia.
Los niños recibieron información sobre el protocolo para recibir ayuda en caso de emergencias y los tipos de situaciones en las que el personal de la línea 911 puede apoyar, entre ellas las emergencias de seguridad, médicas y de protección civil.


La presencia policial en los centros escolares permite la disuasión de actividades delictivas en los alrededores, previendo situaciones de riesgo como el robo o el vandalismo a la infraestructura educativa, además de situaciones que afecten a las y los estudiantes como el acoso escolar o consumo de sustancias ilícitas.
Con acciones como esta, la SSC refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses, especialmente de las niñas, niños y adolescentes.
Esta plática informativa es un ejemplo de la importancia de la educación en materia de seguridad para las niñas, niños y adolescentes. Al conocer cómo utilizar los números de emergencia, las y los menores pueden estar más seguros y ayudar a proteger a sus familias y comunidades.