Nacionales

Tortilla de maíz se vuelve inaccesible en Acapulco

La tortilla de maíz, un alimento básico en la dieta mexicana, ha experimentado un aumento significativo en su precio en Acapulco, tras el paso del huracán Otis.

Según la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), en la periferia de la ciudad, el precio por kilo de tortilla se ha elevado significativamente, variando entre 120 y 150 pesos. En ciertos puntos de la ciudad, el costo se mantiene en 30 pesos, pero se ha impuesto un límite de compra de dos kilos por familia.

Este incremento en los precios es atribuido principalmente a la falta de suministros de maíz y a los desafíos en la distribución resultantes del paso del huracán.

Maseca, uno de los principales fabricantes de harina de maíz y de tortillas a nivel mundial, ha desplegado tortillerías móviles en Acapulco con el objetivo de abastecer a los albergues que alojan a los damnificados por el huracán Otis.

Estas tortillerías móviles son vehículos especialmente adaptados para producir tortillas y entregarlas en caliente en los albergues. Maseca, propietaria de las marcas Mission y Guerrero, ha anunciado su compromiso de mantener estas unidades en Acapulco hasta que la emergencia haya sido completamente superada.

También te puede interesar:

Aguinaldo 2023: No te quedes sin tu dinero

Familia completa encontrada sin vida en Acapulco tras paso de huracán Otis

Deja un comentario