Internacionales

Pareja israelí secuestrada por 20 horas sobrevive a terroristas de Hamás

El sábado pasado, Rachel y David Edery, ambos de 60 años, fueron partícipes de una peligrosa situación en la ciudad de Ofakim, a 25 kilómetros de Gaza. La pareja israelí fue secuestrada por más de 20 horas en la seguridad de su casa por terroristas de Hamás. Afortunadamente, Rachel fue capaz de utilizar su ingenio para mantener a sus captores distraídos y poder así salir con vida.

Ante la amenaza, Rachel sabía que era vital ganar cuánto más tiempo posible. Durante el secuestro, ella se dedicó a atender de la mejor manera posible a los secuestradores. Les cocinó, sirvió café e incluso llegó a tratarles sus heridas.

Pasaron las horas y la ayuda aún no llegaba, Rachel tenía que constantemente cambiar sus estrategias para mantener a sus captores distraídos. Una de sus tácticas involucró el azúcar, ofreciéndole a uno de los atacantes algo de azúcar, ya que «se veía pálido».

Aunque, para demostrar que la fruta no estaba envenenada tuvo que probarla y así ganar más su confianza. Ya en la tarde, la mujer les ofrecío de comer a los terroristas, les preparó pollo y les sirvió café, lo cual dio paso al rescate de la pareja israelí.

Mientras comían, el hijo de la pareja Edery llegó con un equipo de rescate y se produjo un enfrentamiento que terminó con los terroristas muertos. Rachel también desempeñó un papel crucial al indicar con una señal sutil que había cinco invasores en la casa, facilitando el rescate.

Aunque su hogar quedó destruido y ensangrentado, Rachel y David sobrevivieron, agradeciendo a Dios y a las fuerzas de seguridad por salvar sus vidas.

También te puede interesar: Hyundai y Tesla compartirán las mismas estaciones de carga para vehículos

Deja un comentario