Internacionales

Kfar Aza, kibbutz donde Hamas cobró las vidas de 40 bebés

Tras la incursión de Hamas en Israel, se revelan las afectaciones del ataque, que incluyen un festival musical donde se encontraron cientos de cuerpos y un kibbutz (comuna agrícola) en Kfar Aza. En la comuna, el ejército israelí halló los cuerpos de 40 bebés asesinados junto a sus padres.

Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a periodistas extranjeros para presenciar la devastación y las pérdidas causadas por Hamas. La escena fue impactante de ver para quienes se encontraban en el sitio, incluso llegando a describir el lugar como una masacre.

«No es un campo de batalla. Ves a los bebés, a las madres, a los padres en sus dormitorios, en sus salas de protección, y cómo los terroristas los matan. No es una guerra, es una masacre«.

General Itai Veruv, jefe del Mando de Profundidad de las Fuerzas de Defensa israelíes

Según cifras de Israel, más de mil personas han muerto en el país desde el ataque de Hamas, mientras que en Gaza y Cisjordania se reportan 765 muertes. Además, Hamas ha secuestrado a más de 150 personas, amenazando con ejecutarlas si los ataques israelíes continúan.

También te puede interesar: Mexicanos secuestrados en Gaza, después de ataque de Hamás

Deja un comentario