Internacionales

Gaza se ha quedado sin electricidad

En pleno miércoles, la región se ha quedado sin energía eléctrica a causa del bloqueo israelí. Gaza solo cuenta con una planta eléctrica. A la falta de combustible, se produjo un apagón masivo.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, aseguró que «están luchando con animales y actuamos con consecuencia». Propiamente, el ejercito israelí ha desplegado a 300,000 soldados a la franja de Gaza, para un asedio total mediante una operación terrestre.

Galant también recalcó lo siguiente: «Estamos imponiendo un asedio total a Gaza. Sin electricidad, ni comida, ni agua, ni gas, todo cerrado«. Las medidas extremas han consternado a las autoridades de dicho país: «Esto pone en peligro la vida de 2,3 millones de personas. A causa de esto, hemos decidido emitir un alerta urgente a la comunidad internacional y organizaciones humanitarias. Esta situación catastrófica crea una crisis humanitaria para todos los residentes de la Franja de Gaza».

«Las reservas de combustible para operar los generadores en los hospitales de la Franja de Gaza terminarán mañana, jueves, lo que agravará las condiciones desastrosas en los hospitales» – señalo el Ministro de Salud, Mai al Kaila, ante las afectaciones que traerán consigo al sector de salud palestino.

También te puede interesar: Malala se pronuncia en contra del conflicto israelí

Deja un comentario