Internacionales

Embajada de Israel pide una postura más radical a México

Si bien, en la conferencia matutina del lunes 9 de octubre, el Presidente Andrés Manuel habló sobre la situación en Israel: – «No consideramos que deba utilizarse la violencia. Es muy claro el mandato de nuestra constitución en cuanto a intervención política: no intervención, autodeterminación para los pueblos, cooperación para el desarrollo, solución pacífica de las controversias».

En una previa entrevista para El Universal – Kranz Neiger, embajadora de Israel – menciono que «en este momento no se puede guardar neutralidad y guarda equilibrio y decir que no se puede tomar un lado. No estamos hablando de un conflicto entre dos naciones, que tienen un desacuerdo, sino estamos hablando de un grupo terrorista, que atacó sin provocación previa».

Ante estas declaraciones, la Embajada de Israel se indignó con la respuesta del ejecutivo, en un detallado comunicado: – «Lamentamos profundamente que el Gobierno de México no haya adoptado una postura más energética y decidida» – indicaron. «Hamás es un grupo terrorista que busca de manera explícita asesinar israelíes y judíos».

«La historia nos ha enseñado, que mantener una posición neutral, en un lugar de tomar un partido … respalda y apoya el terrorismo» – remarcó el lado israelí. La institución puntualizó los ataques de Hamás como «actos barbáricos».

Propiamente, el jefe de estado en su mañanera exigió respecto a cómo la ONU debe buscar una solución inmediata: – «Lamentamos mucho lo que está pasando por estos enfrentamientos de palestinos, de israelistas, consideramos que Naciones Unidas debe aplicarse a fondo. No solo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, porque estamos viendo que no apuestan a la búsqueda de la paz, siempre bloquean cualquier iniciativa en ese sentido».

«No queremos guerra» – señalo AMLO.

También te puede interesar: Quintana Roo: 11 quintanarroenses buscan regresar a casa.

Deja un comentario