A las 09:50 horas, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, llegó custodiado por el Servicio Secreto a Palacio Nacional para reunirse con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. El objetivo central del encuentro es acordar el <span style=»color:green»>Programa de Cooperación sobre Seguridad Fronteriza y Aplicación de la Ley</span>.
Acompañado por el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, y una comitiva de cinco vehículos oficiales, Rubio fue recibido por funcionarios de alto nivel del gobierno mexicano, entre ellos Juan Ramón de la Fuente, Rosa Icela Rodríguez, Omar García Harfuch y Esteban Moctezuma.
“Será una reunión cordial, basada en colaboración y respeto a la soberanía de ambos países”, aseguró Sheinbaum por la mañana.
Durante la reunión se abordarán temas de seguridad fronteriza, comercio bilateral, migración y protección de mexicanos en Estados Unidos. Por parte de México, también se presentará la nueva estrategia de seguridad nacional.


