Noticias

Carlos Joaquín da certeza jurídica a mujeres y hombres que trabajan por el crecimiento económico

En gira de trabajo por esta capital, el gobernador Carlos Joaquín entregó hoy 24 certificados de derechos de concesiones a operadores taxistas más antiguos de Othón P. Blanco, 120 títulos de propiedad a familias chetumaleñas y una planta procesadora de alimentos balanceados para ganado bovino en beneficio de cerca de 3 mil 500 ganaderos de la entidad.

En el evento realizado en el Salón Latinoamericano del Teatro Constituyentes del 74, el gobernador Carlos Joaquín insistió en que no se entregan ni a compadres, ni amigos, sino a quienes han venido ganándoselas desde hace 25 años.

En el domo Hábitat I de la colonia Proterritorio, el gobernador Carlos Joaquín y el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Carlos Ríos Castellanos, entregaron, de manera simbólica, 7 títulos de propiedad a igual número de familias del municipio de Othón P.

El titular del Ejecutivo recordó que el programa de titulación inició en respuesta de la gente, que con frecuencia se acercaron a él durante las audiencias públicas para pedirle el apoyo y tener la seguridad de su patrimonio, con la regularización y propiedad de su terreno.

“Se fijó una meta de 10 mil títulos de propiedad. Ya estamos cerca, hay más de 7 mil en Sedetus y otro tanto en Agepro, para cumplir esta importante demanda de la población” expresó Carlos Joaquín.

Por su parte, el titular de la SEDETUS Ríos Castellanos explicó que del 1 de enero del 2017 al 28 de junio del 2022 se han otorgado 6 mil títulos de propiedad en beneficio de igual número de familias; 3 mil 895 en Benito Juárez; 958 en Cozumel; 114 en Felipe Carrillo Puerto; 75 en Isla Mujeres; 780 en Othón P.

Por la tarde, el gobernador Carlos Joaquín y el secretario Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) Luis Torres Llanes, entregó la planta procesadora de alimentos balanceados para ganado bovino, con inversión de 2 millones de pesos, en beneficio de tres mil 465 ganaderos distribuidos en 4 mil 172 unidades productivas y agrupados en 20 organizaciones que conforman la Unión Ganadera Regional.

Dijo que esta planta procesadora de alimentos balanceados para el ganado bovino permitirá a los productores abaratar costos en la adquisición del producto y al mismo tiempo enfrentar situaciones derivadas de la sequía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *