Noticias

Avanza el registro de operadores de UBER con el C5 de Quintana Roo, van más de 300

Un paso significativo ha sido dado por el Gobierno del Estado de Quintana Roo en su esfuerzo por fortalecer la seguridad de los usuarios de UBER. La implementación del registro de operadores de UBER en el sistema de botón de pánico y su afiliación al Complejo de Seguridad C5 ha cobrado impulso, con más de 300 conductores ya inscritos.

Este avance se enmarca en el cumplimiento de la Ley de Movilidad y el convenio establecido entre el Gobierno del Estado y la empresa de transporte privado UBER. La Secretaria General del Gobierno del Estado, Cristina Torres, destacó los logros alcanzados desde la firma del convenio hace algunas semanas.

«Se han registrado y afiliado al C5 más de 300 operadores de esta plataforma digital», afirmó Torres. Subrayó que este proceso es parte del compromiso adquirido por UBER de cumplir con la nueva ley de movilidad en el Estado de Quintana Roo.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios, Torres expresó la intención de lograr que todos los operadores de UBER estén completamente incorporados al C5 a principios de 2024. «Queremos que a principios del 2024 todos los operadores estén incorporados al C5, que terminen de registrarse para que puedan tener funcionamiento al 100 por ciento», enfatizó.

La funcionaria también adelantó que los más de 300 operadores ya registrados son en su mayoría aquellos que participaron en las pruebas piloto y que demostraron su compromiso con los mecanismos de respuesta y seguridad. Aunque la mayoría se encuentra en Benito Juárez, se espera que este proceso se extienda gradualmente a todo el estado.

El registro de operadores de UBER en el Complejo de Seguridad C5 no solo cumple con las regulaciones gubernamentales, sino que también refuerza la colaboración entre el sector privado y las autoridades para garantizar un servicio de transporte más seguro y confiable en la región.

Deja un comentario