Política

Anahí González respalda el Pacto de Xicoténcatl contra la violencia

La senadora quintanarroense Anahí González se unió a legisladoras y legisladores de todo el país para firmar el Pacto de Xicoténcatl, un acuerdo nacional que busca frenar la violencia contra las mujeres y promover un cambio cultural real en México.

González destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, señalando que su gobierno ha puesto la igualdad y la seguridad de las mujeres como prioridades nacionales. Afirmó que este pacto es urgente para coordinar acciones que protejan la vida de mujeres y niñas en todo el país.

Al evento asistieron figuras clave de la agenda de género, como Martha Lucía Mícher, Laura Itzel Castillo, Anaís Burgos y Citlalli Hernández, así como representantes de los 32 estados. Todas coincidieron en la importancia de trabajar juntas para eliminar estereotipos y frenar la normalización de la violencia sexual.

Anahí González subrayó que es vital fortalecer la coordinación entre el Congreso de la Unión, los congresos estatales y los gobiernos locales. “No podemos permitir retrocesos ni demoras. Las mujeres nos necesitan hoy”, aseguró.

El pacto incluye una campaña nacional de prevención y compromete a las instituciones a reforzar leyes, educación y acciones que garanticen un México donde mujeres y niñas vivan libres de violencia y con acceso pleno a la justicia.

Redacción

Medio de comunicación juvenil creado desde un proyecto escolar hasta ahora, posicionados como uno de los medios de comunicación de mayor crecimiento en el sureste mexicano liderado por Kim Wong

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario