Gobierno

Quintana Roo: Grito de Independencia sin pirotecnia por primera vez

Por primera vez en la historia de Quintana Roo, el Grito de Independencia en la capital del estado no contará con pirotecnia. La gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien encabezará la ceremonia, anunció que en su lugar se realizará un espectáculo de luces para el disfrute de la ciudadanía.

“Vamos a disfrutar de nuestras fiestas con nuestra gente, sin pirotécnica. Los esperamos a todos a celebrar en una verbena popular y hacer lo propio como mexicanos que somos”, dijo la mandataria estatal.

La gran fiesta popular de la noche del viernes 15 de septiembre será animada con el ritmo de la música tropical de “La Original Sonora Dinamita”, de Lucho Argain y Wilder Gómez.

El Comité Organizador de las Fiestas Patrias 2023, que encabeza la Secretaría de Finanzas y Planeación, desde las 18:00 horas del viernes 15 iniciará una verbena popular en el Andador Héroes y la Explanada de la Bandera, mientras que, en el escenario construido frente al Palacio de Gobierno a las 20:30 horas comenzará el festival artístico cultural “Noche Mexicana” con la presentación de bailables nacionales y cantantes de música ranchera.

A partir de las 22:45 horas desde el balcón central del Palacio de Gobierno, se dará el Grito de Independencia.

Esta decisión de la gobernadora Mara Lezama ha sido aplaudida por diversos sectores de la sociedad, quienes la consideran un ejemplo de responsabilidad ambiental y de respeto a los animales.

La pirotecnia es una de las principales causas de contaminación del aire en las celebraciones del Grito de Independencia. Además, los fuegos artificiales pueden ser muy peligrosos, especialmente para los niños y los animales.

La decisión de la gobernadora Mara Lezama de prescindir de la pirotecnia es un paso importante para hacer de las fiestas patrias una celebración más segura y respetuosa del medio ambiente.

Otras actividades

Además del Grito de Independencia, el Comité Organizador de las Fiestas Patrias 2023 ha programado una serie de actividades para celebrar el Día de la Independencia en Quintana Roo.

El sábado 16 de septiembre se realizará un desfile cívico-militar en Chetumal, a partir de las 10:00 horas. El desfile recorrerá las principales calles de la capital del estado y contará con la participación de contingentes de las fuerzas armadas, instituciones educativas y organizaciones civiles.

También se realizarán eventos culturales y deportivos en los municipios de Quintana Roo. Para más información, consulta la página web del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Deja un comentario