Gobierno

Hospital general de Cancún contará con servicio de hemodinamia a finales de este año

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció que el hospital público “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” contará con servicio de hemodinamia, una subespecialización de la cardiología, para que los hombres y las mujeres de la zona norte del estado puedan atenderse ante problemas cardíacos.

El servicio estará listo a finales de este año gracias al apoyo del Gobierno de México y del Presidente Andrés Manuel López Obrador. La inversión total asciende a 79 millones de pesos.

“La única sala de hemodinamia que existe está en Playa del Carmen y ya está prácticamente saturada, pero este gobierno del cambio verdadero hizo todo el esfuerzo necesario para que la instalación de este espacio en el hospital general de Cancún sea una realidad”, dijo la gobernadora.

La inversión beneficiará también a seres humanos de Isla Mujeres, de Lázaro Cárdenas y quien lo requiera.

“El objetivo es que estemos aquí, con todos los insumos suficientes para atender a quienes más lo necesitan en caso de cualquier contingencia o urgencia. En este hospital se atiende el 75% de la demanda especializada a la población sin seguridad social”, añadió Mara Lezama.

La sala de hemodinamia contará con todo lo necesario para salvar vidas, incluyendo:

  • Área para preparación del paciente
  • Área de recuperación
  • Central de enfermería
  • Pasillo técnico
  • Cuarto de lavado de catéteres

“Sabemos que las enfermedades y complicaciones cardiacas son la principal causa de fallecimiento en la población de mayores de 18 años de edad, que tienen hipertensión arterial y/o diabetes”, dijo la gobernadora.

Redacción

Medio de comunicación juvenil del caribe mexicano que busca informar de una manera diferente las noticias a través de redes sociales

Deja un comentario