Moda

El sereno retorno de las «Doll models»

El término «Doll Models» fue acuñado en los años 2006 y 2007, cuando las casas de Couture empezaron a preferir a modelos blancas, extremadamente delgadas, adolescentes y la mayoría de ellas provenían de Rusia y Australia. Ellas sustituyeron a las atléticas y bombshell supermodelos brasiñelas como Gisele Bündchen que dominaban las pasarelas.

La fisonomía de esta clase de modelos era una combinación del heroin chic look (impuesto por Kate Moss en los 90s) y una cara de inocente palidez. Recibieron admiración y respeto a lo largo de los años posteriores por la ardua dedicación que insertaban en sus catwalk y en sus relucientes campañas. Siendo ellas un ejemplo de aspiración para las futuros modelos.

En pleno 2023, teniendo una nostalgia por recuperar esos gloriosos tiempos, las Doll models han hecho sorpresivas apariciones. Aquí mismo te presentamos a las que definieron una era dentro de la industria de la moda:

Tanya Dziahileva

Con tan solo 16 años, abrió el desfile de Versace Spring – Summer 2008. El propio fashion show se ha vuelto un referente de culto sobre el catwalk.

Vlada Roslyakova

Fashion show: Christian Dior Fall – Winter 2010
Vlada se ha mantenido fiel y sigue participando en desfiles. La podemos encontrar mayormente caminando para Ralph Lauren.

Snejana Onopka

Fashion show: Chanel Fall – Winter 2008
Con su mirada firme y segura, se ha vuelto unas de las favoritas, especialmente para Dolce & Gabbana.

Natasha Poly

Fashion show: Roberto Cavalli Spring Summer 2007
¿Quién no quisiera a Poly en sus desfiles? Su caminata es considerada como una de las mejores en el mundo.

Natalia Vodianova

Fashion show: Chanel Spring – Summer 2003
Sin dudas, la perfecta representación de una skinny legend

Gemma Ward

Fashion show: Chanel Fall – Winter 2005
Con solo 16 salió en Vogue USA.

También te puede interesar: Proenza Schouler Spring – Summer 2024

Deja un comentario