Entretenimiento

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte: un viaje a través de la cultura mexicana

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte es un evento cultural que se celebra cada año en el Parque Xcaret, en Quintana Roo, México. El objetivo del festival es difundir y preservar las tradiciones del Día de Muertos, una celebración ancestral que honra a los difuntos y reconoce la dualidad de la vida y la muerte.

El festival ofrece una variedad de actividades para todos los públicos, como talleres, exposiciones, conciertos, obras de teatro, danzas, rituales, ofrendas y gastronomía típica. Además, el festival cuenta con la participación de invitados especiales de diferentes regiones del país y del extranjero, que comparten sus expresiones artísticas y culturales relacionadas con la muerte.

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte es una oportunidad única para conocer y disfrutar de una de las fiestas más emblemáticas de México, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El festival se realiza del 30 de octubre al 3 de noviembre, coincidiendo con las fechas en que se celebra el Día de Muertos en México.

NATALIA LAFOURCADE SERÁ LA ARTISTA QUE AMENIZARÁ EL EVENTO

La compositora mexicana nacida en la ciudad de México, Natalia Lafourcade darán un gran espectáculo en el magno teatro de xcaret en donde presentará sus más grandes éxitos.

Muy ilusionada por estar en el festival y presentar de todas las flores el 1 y 2 de noviembre y espero que disfruten de mi música y de mis flores, también me da mucho gusto tocarles mi música que hace sentir la vida y la muerte donde toca fibras muy profundas de mi alma y corazón, así como de mis experiencias personales.

Deja un comentario