Deportes

Jessica Hawkins se convierte en la primer mujer en pilotar un F1 actualizado

Jessica Hawkins, piloto británica nacida en 1995, se convierte en la primer mujer en pilotar un F1 actualizado desde Tatiana Calderón en 2018. Tras su debut en un coche de Fórmula 1 con el equipo Aston Martin, donde es embajadora desde 2021, logró completar un total de 26 vueltas en el Circuito de Hungaroring.

La prueba se llevó a cabo con el Aston Martin AMR21 de 2021, y este logro fue el resultado de su dedicación y preparación, incluyendo sesiones en el simulador del equipo.

Jessica Hawkins se destacó en la categoría femenina W-Series y también participó como piloto de acrobacias en películas como «Fast and Furious» y «No Time to Die» de James Bond. Y quien considera que este logro es un sueño hecho realidad y espera inspirar a otras mujeres a seguir sus pasiones en el automovilismo.

También te puede interesar: Liga Elite Aguirre: Brightstar con otras tres unidades en victoria cómoda

El jefe del equipo Aston Martin, Mike Krack, elogió la preparación y desempeño de Jessica en su primer test de F1, destacando su madurez y adaptabilidad. A pesar de las difíciles condiciones debido a la lluvia, Hawkins demostró su capacidad para manejar el AMR21 y proporcionó comentarios precisos que coincidieron con los datos del equipo.

Deja un comentario