Deportes

Christo Vela, sobrino de Carlos Vela, se consagra campeón de la MLS Next Pro con el Austin FC II

Christo Vela, sobrino de Carlos Vela y hijo de Alejandro Vela, ha logrado consagrarse campeón de la MLS Next Pro con el Austin II, un logro impresionante para su primera experiencia fuera de México.

Su fichaje por el Austin II se basó en sus actuaciones destacadas con el Cancún F.C y su éxito en la MLS Next Pro es un testimonio de su talento y habilidades en el campo de juego. La MLS Next Pro se considera la Tercera División del fútbol en los Estados Unidos, por lo que este título es un gran logro para Christo Vela y un motivo de orgullo para su familia.

Austin FC ll se consagra campeón de la MLS Next Pro

En la final, los ‘robles’ se midieron contra Columbus Crew II, campeón defensor que supo dar el golpe inicial con una anotación de penal tras el entretiempo por parte de Thomas Roberts. A pesar de que la situación se ponía cuesta arriba para Austin II, encontró reacción en el momento más adecuado; a los 70′, Alonso Ramírez decretó la igualdad con un buen disparo desde los once pasos (penal) desatando la alegría del banquillo.

Lo mejor llegó después cuando, sobre los 77′, Valentin Noel logró la remontada mediante un notable remate cerca de los linderos del área. A diez minutos del final llegó el golpe de gracia con una anotación firmada por CJ Fodrey. De esa manera, los ‘verdes’ levantaron un resultado adverso al tiempo que se consagraron como los campeones de la segunda edición de la MLS Next Pro.

También te puede interesar: Marc Anthony y su esperado concierto en Cancún

Camino a la gran final por el Austin FC ll

La Conferencia Oeste, el primer paso una semana atrás, los verdes había conseguido una alegría inicial al hacerse de la Conferencia Oeste, lo que le permitió acceder a la final general contra Columbus Crew II, vigente campeón del torneo norteamericano de reservas.

El club de la ciudad de Texas llegó a la final de la zona con Colorado Rapids II protagonizando un cruce demasiado cerrado del que no hubo movimiento en el tanteador. Durante los 90′ minutos reglamentarios se mantuvo un duro empate a cero que se prolongó hasta tiempos suplementarios. Sin variaciones en el score, la final tuvo que definirse por la vía de los penales. Allí Austin II sacó mayor experiencia imponiéndose por 4-1.

Deja un comentario