Deportes

Cetro de talla mundial de boxeo se disputará en Cancún

Confirman el combate por la corona de peso Superpluma que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) entre el mexicano Eduardo “Rocky” Hernández y el monarca mundial, el estadounidense O’Shaquie “Ice Water” Foster, para el sábado 28 de octubre en el Poliforum “Benito Juárez” en la ciudad de Cancún.
Así fue anunciado ayer por las promotoras “Cancun Boxing” que preside Pepe Gómez, “Boxing Time Promotions” que dirige Guillermo Rocha, y “Matchroom Boxing”, que lidera Eddie Hearn, junto a la compañía británica de streaming, DAZN, que será la encargada de difundir las imágenes desde este destino turístico por excelencia hacía países de América, Europa y Asia.
Inmediatamente la noticia acaparó los titulares de los principales portales digitales de medios especializados como Notifight, Izquierdazo, Boxeo Mundial, Boxing Scene, etc., colocando nuevamente con ello el nombre de Cancún en el máximo escaparate del boxeo mundial.
Será el sábado 28 de octubre en Cancún, donde el “Rocky” Hernández recibirá su primera oportunidad titular, por el cetro de las 130 libras (59 kilogramos) que avala el organismo verde y oro.
La velada boxística que se está organizando, se disputará en el Poliforum de Cancún que se encuentra en avanzada remodelación a cargo del Gobierno del Estado que encabeza Mara Lezama y a través de la de la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado de Quintana Roo (Cojudeq) que preside Eric Arcila Arjona.
El retador mexiqueño, “Rocky” Hernández, tendrá la soñada oportunidad de pelear por el título del mundo en su país, y, sobre todo, en un flamante escenario enclavado en el destino turístico más importante del país.
“Había soñado mucho con este momento toda mi vida. O’Shaquie es el mejor campeón de la categoría de los superplumas, y si le gano, demostraré al mundo que soy el mejor de la división”, mencionó el peleador oriundo de la Ciudad de México y que por ahora reside en la ciudad de Las Vegas.
“Rocky” Hernández, de 25 años de edad, ostenta un registro de 34 victorias, una derrota y 31 “anestesiados”; desde su revés ante Roger Gutiérrez, en julio del 2019, ha hilvanado seis triunfos, todos por la vía del nocaut.
Mientras que O’Shaquie Foster, de 29 años de edad y con marca de 20 triunfos, 2 fracasos y 11 nocauts, realizará la primera defensa del título que le arrebató al mexiquense Rey Vargas en febrero pasado, en pleito disputado en el Alamodome de San Antonio, Texas.
“Estoy muy emocionado por la oportunidad de volver al cuadrilátero y defender mi campeonato. Una vez más, estaremos entrando en territorio desconocido, así que estoy ansioso por demostrar otra vez que soy el mejor del mundo y que estoy listo para alargar mi reinado”, afirmó el monarca.
Admitió además que se trata de un desafío con alto grado de complejidad, ya que sabe de la calidad del retador y porque el combate será en la tierra de su oponente; sin embargo, asegura que eso lo motiva más, como ha ocurrido en cuatro de sus últimas siete peleas.



Deja un comentario