Deportes

Cancún FC pierde en su visita ante Tepatitlán

Cancún FC sufrió una dolorosa derrota (3-0) ante Alteños de Tepatitlán en el estadio ‘Gregorio ‘Tepa’ Gómez’, en la séptima jornada del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX.

Al minuto ocho, Junior Moreira sacó potente disparo desde afuera del área grande que alcanzó a desviar a dos manos, el arquero, Sebastián Mora. ¡Se salvaba ‘Tepa’!

Cancún FC dominó en el inicio del juego con constantes arribos. En cambio, los anfitriones poco a poco adelantaron líneas, al grado de emparejar las acciones.

Transcurría el 24’, cuando Alfonso Tamay se escapó a toda velocidad, con la marca pegajosa de Santos Robles y Omar Mireles, quienes impidieron que el cancunense provocara mayor daño.

Fue al 33’, que los Alteños inauguraron el marcador en una jugada a balón parado, derivada de un tiro de esquina por la derecha, superando a la defensa. Esa situación, la aprovechó Iván Acero con un cabezazo al poste izquierdo y dejar sin oportunidad a Edson Reséndez.

Ya en la parte complementaria, Cancún FC buscó la igualada. La más clara, sin duda, al 63’, gracias a un gran centro por derecha de Walter Ortega al otro poste,
donde apareció Tamay para reventar el esférico en la horquilla. Todavía, en el contrarremate, Traore disparó a la base del poste y cerca estuvo de emparejar el marcador.

Había más. Ahora fue Raúl Castillo con un fogonazo de tiro libre que estrelló el balón en la base del poste derecho, cuando ya había vencido la estirada del cancerbero, Mora.

Lanzado al ataque, los visitantes propiciaron una clara opción de peligro, en un contragolpe del colombiano, José Rodríguez, quien fue fauleado por Omar Mireles, en los linderos del área grande. De forma increíble, el silbante, Miguel Ángel Anaya, no sancionó la falta con tarjeta roja, por tratarse de una acción manifiesta de gol.

Localista, justo después de la ofensiva que no sancionó como expulsión, el silbante, en cambio, sí decretó una presunta pena máxima. De esta manera, al 80’, Alejandro Rivero, con potente disparo abajo, pegado a la base del poste derecho de Edson, ponía el 2-0.

El desenlace fue de locura para los Alteños, ya que al 90’ consumaron el 3-0, con una jugada entre Alejandro Rivero, por la banda derecha, quien habilitó a Giovani León y éste sin pensarlo, sacó un riflazo al ángulo derecho. Edson Reséndez, estático, solo observó la anotación.

El tropiezo deja a los caribeños en diez unidades. Por su parte, la escuadra de Enrique López Zarza, logró su primera victoria de la campaña, que le permite acceder a siete puntos.

En la octava jornada, los caribeños hospedarán a Coyotes de Tlaxcala el miércoles 6 de septiembre a las 20:05 horas en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

Deja un comentario