Deportes

Benjamín Galindo: Un emblema de Chivas que tendrá homenaje en el Duelo de Leyendas

Estamos a unos días de que ruede el balón en el Estadio Andres Quintana Roo en el Duelo de Leyendas, donde las Leyendas del America y Leyendas de Chivas, demostrarán lo que significa disputar un Clásico Nacional.

Dentro de lo que será este magno evento, se tiene preparado una serie de actividades antes, durante y después del partido, dentro de todo ello habrá un homenaje para alguien quien marco una carrera dentro de la historia de Chivas y del futbol mexicano, estamos hablando del maestro Benjamin Galindo.

Conocido como El Maestro por la maestría que demostraba al golpear el balón dándole una colocación privilegiada con ambas piernas, lo cual era muy distintivo de él, dado a que los porteros no sabían con cual pierna tiraría el penal, lo que lo hacía un excelso anotador de penales, también poseía una gran técnica que lo caracterízaba como uno de los mejores centrocampistas.

Se desempeñaba en la posición de Centrocampista. Jugó para el Club Deportivo Guadalajara casi la mitad de su carrera, y fue el equipo con el que más se le identificó, pero debutó con el Tampico. También jugó para el Tampico Madero, Cruz Azul, Santos y Pachuca, equipos con los que consiguió ser campeón del torneo local.

Es actualmente el tercer jugador con más partidos disputados en Primera División de México con 700 sólo superado por los guardametas mexicanos Oswaldo Sánchez y Óscar Pérez, y ocupa el puesto 19° en los máximos goleadores de la liga mexicana con 150 goles. Es el único futbolista en México en alinear en cuatro décadas distintas de 1979 a 2001 en sus 22 años como futbolista. También es el padre del jugador Benjamín Galindo Cruz, defensa y capitán del Cancún FC.

Como entrenador ha dirigido al Club Deportivo Guadalajara con el cual fue subcampeón siendo auxiliar técnico de Hans Westerhof, después en el 2004 a la salida del holandés, toma el mando del equipo el zacatecano. Ha dirigido también al Santos Laguna, entre otros. Se desenvolvió como auxiliar técnico de Sergio Markarián (junto a Pablo Bengoechea) en Cruz Azul, y a la salida del técnico uruguayo asumió el mando del cuadro celeste el 13 de junio del 2008. Con el conjunto cementero obtuvo el Subcampeonato, del Torneo Apertura 2008 donde perdió la final ante el Deportivo Toluca.

Deja un comentario