Puerto Morelos

Puerto Morelos impulsa el desarrollo integral de los jóvenes con plática sobre sus derechos

El gobierno de Puerto Morelos, a través de la Dirección de Proyectos Académicos a la Juventud, en colaboración con la Dirección de Capacitación en Calidad, llevó a cabo una plática sobre «El derecho de las juventudes» para 40 estudiantes de la preparatoria Yucatán Península Misión, en Leona Vicario.

La plática fue impartida por Jessica Guerrero y Noemí García, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), quienes abordaron temas como el derecho a la salud, a la educación, a la recreación, a la intimidad, a la seguridad jurídica, al acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet.

«En México contamos con leyes que protegen el buen desarrollo de los jóvenes, a través de la Ley General de la Persona Joven y su Reglamento, misma que establece el derecho a la salud, a la educación y a la recreación, entre otros aspectos de los cuales deben estar informados. A través de las políticas públicas impulsamos a que se cumplan», señaló Gerardo Canul Mas, director de Proyectos Académicos a la Juventud. El maestro Naamán Izquierdo Balcázar, director de Educación Presencial y Ejecutiva del YPM Leona Vicario, agradeció el vínculo para fortalecer la educación y formación de los estudiantes en temas torales para su desarrollo.

«Estas acciones son muy importantes para los jóvenes, ya que les permiten conocer sus derechos y tomar decisiones informadas sobre su futuro», mencionó.

Cabe destacar que también estuvieron presentes el rector de la Universidad YPM, Ricardo Ismael Tun Santos, y la directora de preparatoria del plantel, Donají Medina Zurita, así como la coordinadora general de Capacitación en Calidad del municipio, Soledad Concha.

También te puede interezar:

Puerto Morelos se llena de color y cultura con “Mexicráneos 2023”

Puerto Morelos brilla con mejores servicios públicos

Deja un comentario