Puerto Morelos

Anuncian apertura de módulo de atención jurídica en Leona Vicario

En un esfuerzo por acercar los servicios del Instituto de Defensoría Pública a los sectores más vulnerables, la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, y el director del Instituto de Defensoría Pública, Fabián Gamboa Song, acordaron abrir un módulo de atención jurídica en la delegación Leona Vicario. Este nuevo módulo proporcionará asistencia jurídica en materias familiar, civil, mercantil, laboral y penal, beneficiando especialmente a los habitantes que no pueden costear un abogado.

Blanca Merari Tziu Muñoz agradeció al Poder Judicial del Estado de Quintana Roo por su apoyo constante a las familias portomorelenses y destacó que este nuevo servicio será de gran beneficio para los ciudadanos de Leona Vicario. «La apertura de este módulo será de gran ayuda para la ciudadanía leonense, que ahí encontrará asistencia jurídica en diversos ámbitos», afirmó la alcaldesa, subrayando la importancia de este apoyo para aquellos sin recursos para contratar representación legal.

Fabián Gamboa Song explicó que los servicios de la Defensoría Pública son gratuitos, con honorarios de los abogados cubiertos por el Estado a través del Poder Judicial. Esto garantiza que los defensores públicos estén bien preparados y equipados para ofrecer atención de calidad. La Defensoría Pública interviene desde la presentación de la demanda hasta la culminación total del proceso, manteniendo el acompañamiento integral incluso en caso de amparos. Este instituto, de carácter público y obligatorio, tiene el compromiso de prestar servicios de defensa pública y asistencia jurídica adecuada y de calidad a los sectores más necesitados de Quintana Roo.

Deja un comentario