Viral

¿Presagio bíblico? Río Nilo se tiñe de rojo y causa temor en redes sociales

Un extraño hecho ocurrido en el río Nilo, en Egipto, sorprendió a usuarios de redes sociales, pues las aguas se tiñeron de rojo y las especulaciones comenzaron a surgir, tras relacionarlo con teorías bíblicas.

El río Nilo es el principal proveedor de agua en la región y los videos que muestran el peculiar color rojo, recordó un presagio bíblico, relacionado con las plagas que afectaron al país.

​Por su parte, expertos indican que el fenómeno en el río Nilo se debe a que una plaga de algas rojas en ciertas condiciones, producen un color rojo en las aguas.

Aunque las algas microscópicas contienen toxinas y pueden acumularse en mariscos y envenenar a los animales que los consumen, también emiten vapores que, si se dispersan en el aire causan problemas respiratorios.

Por lo tanto, las plantas y cultivos que rodean el río se ven afectadas y es causa de futuras sequías o problemas de vegetación.

Redacción

Medio de comunicación juvenil del caribe mexicano que busca informar de una manera diferente las noticias a través de redes sociales

Deja un comentario