Municipios

Lázaro Cárdenas celebra el Día de Muertos con altares, danzas y música

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos Tun, y la presidenta honoraria del DIF municipal, Elsy Rubí Cruz de Bellos, encabezaron la demostración de Altares del Hanal Pixan, que reunió a cientos de lazarodardenses en la plaza de Palacio Municipal.

En un emotivo mensaje a los presentes, el alcalde Bellos Tun agradeció a los participantes que acudieron al llamado para la realización de estas tradiciones, que permiten darle vida a la celebración y la cultura.

«Invito a todos los asistentes a preservar vivas las tradiciones de los fieles difuntos y sobre todo, no dejar de participar en una mezcla de diversas actividades que incluyan a los jóvenes», dijo el alcalde.

La celebración inició con una peregrinación desde la iglesia de la Inmaculada Concepción hasta concluir en la plaza cívica de Palacio Municipal.

En medio de los aromas al incienso y con la construcción de los distintos altares, los presentes disfrutaron de la presentación de diversas actividades artísticas, concursos, muestras de altares y degustaron también el clásico chocolate, pan de muerto y los tamalitos que fueron elaborados por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF.

También te puede interesar:

Puerto Morelos aprueba Jornada de Descuentos “Buen Fin 2023”

La Universidad Tecnológica de Cancún celebra el Día de Muertos con el Festival Colores de la Muerte

Deja un comentario