Isla Mujeres

Tacón Rosa en Isla Mujeres: Solidaridad en la lucha contra el Cáncer de mama

En un emotivo encuentro lleno de solidaridad y apoyo mutuo, la alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, lideró el desayuno del Tacón Rosa como parte de la campaña «Cuidándote con el Corazón». Esta iniciativa se centra en sensibilizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. En el evento, la alcaldesa destacó la necesidad de que las mujeres de Isla Mujeres, especialmente aquellas entre los 40 y 69 años, se realicen de manera gratuita una mastografía, con el respaldo brindado por Uneme Dedicam de Cancún.

Atenea Gómez expresó su profundo agradecimiento a las mujeres que participaron en esta segunda edición del desayuno del Tacón Rosa. Subrayó que los fondos recaudados se destinarán a una causa social dedicada a la lucha contra el cáncer de mama. La alcaldesa enfatizó que este es el momento de las mujeres y aseguró que su gobierno trabajará incansablemente para garantizar su bienestar, fomentando la fuerza y la salud en la búsqueda de sus sueños y metas. Estas acciones se integran en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, liderado por la gobernadora Mara Lezama.

La segunda edición de este desayuno solidario fue organizada por el Sistema DIF de Isla Mujeres, dirigido por su presidenta honoraria, Minelly Ricalde Magaña, y su directora general, Karla García Velázquez. Durante el evento, se anunció una respuesta positiva por parte de las mujeres en diversas actividades llevadas a cabo durante este mes. Además de disfrutar de un delicioso desayuno, las participantes compartieron momentos de compañerismo en el restaurante Cocos de la zona insular. Al final del evento, cada una de las asistentes donó una muñeca Barbie, que será entregada a una casa hogar como muestra de solidaridad y apoyo a la comunidad.

También te puede interesar:

Isla Mujeres empodera a mujeres con capacitación para el empleo

Adultos mayores de Isla Mujeres reciben atención médica integral

Deja un comentario