PREMIOS FMX DEPORTES 2023 | PRÓXIMAMENTE

Isla Mujeres

Atenea Gómez expresa su respaldo a Mara Lezama para empoderar a las mujeres de Quintana Roo

En la conmemoración de los 70 años del voto de las mujeres en México, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, reconoció la labor de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien ha impulsado políticas públicas orientadas hacia la justicia social, la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Quintana Roo es el estado con mayor representación de mujeres en cargos públicos, donde el 64% de las diputaciones locales son ocupadas por mujeres, mientras que 7 de 11 municipios son gobernados por una mujer. Este logro es resultado de la suma de esfuerzos por promover la participación activa de las mujeres en la vida política.

Aún quedan retos por enfrentar, como la violencia de género, la desigualdad salarial y la falta de oportunidades. Sin embargo, gracias al trabajo de mujeres como Mara Lezama, se están avanzando en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Mostrar más

Redacción

Medio de comunicación juvenil del caribe mexicano que busca informar de una manera diferente las noticias a través de redes sociales

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario