Municipios

Grupo Lomas celebra con éxito su Muestra Gastronómica, una fiesta de sabor y tradición

Grupo Lomas, uno de los más grandes corporativos turísticos de México, celebró con gran éxito la edición 2023 de su tradicional Muestra Gastronómica, que promueve entre sus casi 5 mil colaboradores las tradiciones mexicanas y la preservación de su riqueza culinaria.

El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del corporativo en Cancún, contó con la participación de 24 colaboradores, distribuidos en ocho equipos, quienes presentaron una cuidadosa selección de platillos representativos de diferentes estados del país.

El jurado calificador, conformado por directivos de la empresa, eligió como ganador al equipo México Lindo y Qué Rico, que presentó tres platillos que mostraban los colores de la bandera nacional: un spaguetti rojo con crema de Jamaica, un mole blanco de novia con 25 ingredientes y un pay verde de limón. El segundo puesto correspondió a Las Mayoras, con la preparación de unos frijoles charros, unas quesabirrias y jericallas de postre. El tercer sitio fue para el equipo Los Flamboyanes del Mayab, que preparó de entrada unos tamalitos de chaya, de plato principal un relleno de queso y de postre, unas cremitas de coco.

“Estamos muy contentos de participar en estos eventos que organiza la empresa porque nos gusta la cocina, por el buen ambiente y sobre todo para convivir y fomentar la cultura mexicana”, comentó Liliana Quezada, integrante del equipo ganador.

Para esta edición de la Muestra Gastronómica, el consorcio empresarial organizó una fiesta popular que reunió a una gran cantidad de colaboradores en sus instalaciones para disfrutar de puestos de feria con juegos de canicas, tiro al blanco y toro mecánico, así como la presentación artística de un mariachi y un ballet folclórico. Los asistentes pudieron degustar de puestos de antojitos mexicanos que ofrecían las tradicionales marquesitas, esquites, elotes, chicharrones y tacos de guisado.

“Estamos muy contentos porque se cumplió al 100 % el objetivo de integrar a los colaboradores y conmemorar las fiestas mexicanas. Somos una empresa que en verdad amamos a México y lo demostramos preservando sus tradiciones”, comentó Rafael López, del Departamento de Capacitación de Grupo Lomas.

También te puede interezar:

Puerto Morelos impulsa el desarrollo integral de los jóvenes con plática sobre sus derechos

Deja un comentario