Cancún

“Unidos Por Ti”, campaña contra el cáncer de mama, cervicouterino y de ovarios

En el marco del mes rosa y del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, la presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, dio inicio a la campaña “Unidos Por Ti, por la Salud de la Mujer”, con el objetivo de concientizar y prevenir el cáncer de mama, cervicouterino y de ovarios.

“Cualquier tipo de cáncer si se detecta a tiempo es curable”, dijo la alcaldesa durante el acto protocolario.

La campaña, organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, en coordinación con las fundaciones Salvati, Oasis, The Dolphin Company y la empresa Turicun, tiene como objetivo promover la concientización y promoción oportuna de la salud de la mujer. Para ello, se realizará la carrera “Cancún Nos Une por las Mujeres”, el próximo 22 de octubre, con el objetivo de recaudar fondos para 500 mastografías.

Además, se pondrá en marcha un camión “Unidos Por Ti” que recorrerá las avenidas de Cancún con la leyenda “La prevención está en tus manos, realízate cada mes la autoexploración y cada año la mastografía y Papanicolaou”. Las autoridades invitaron a la población femenina a que se pinte las uñas de rosa y verde, colores que representan a nivel mundial el cáncer de mama, el cáncer de ovario y el cáncer cervicouterino.

“A través de esta campaña, buscamos promover la prevención y atención, en fase inicial, de estas enfermedades que son curables si se detectan a tiempo”, expresó la directora general del DIF municipal, Marisol Sendo Rodríguez.

También te puede interezar:

Gobiernos municipal y estatal inician obras de pavimentación y alumbrado en colonias de Cancún tras 30 años de espera


Ana Paty Peralta eficienta el gasto y sana finanzas en Cancún

Deja un comentario