Cancún

Realizarán acuerdo entre el Ayuntamiento de Cancún y la Organización Internacional para las Migraciones

El Ayuntamiento de Benito Juárez y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) suscribirán en octubre próximo un Acuerdo de Cooperación que reforzará los principios y la práctica de la protección integral en Cancún de las personas procedentes de diversos países.

Cabe resaltar, que este acuerdo de colaboración fue gestionado en su oportunidad ante el organismo multilateral dependiente de la Organización de Naciones Unidas, por la entonces Presidenta Municipal, Mara Lezama, actual gobernadora electa.

La OIM, establecida en 1951, forma parte del Sistema de la Naciones Unidas y es la organización intergubernamental líder en el ámbito de la migración, con 174 estados miembros y presencia en más de 100 países para apoyar a los migrantes de todo el mundo, desarrollando respuestas efectivas para la cambiante dinámica de la migración y proporcionando asesoramiento sobre políticas y prácticas migratorias.

Durante la sesión estuvieron presentes la representante de la misión OIM capítulo México, Dana Graber Ladek; enlace nacional de Ventanillas Informáticas sobre Migración de la OIM, Andremar Galván; la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa y la encargada de despacho de la Dirección del DIF Municipal, Marisol Sendo López; entre otros.

Redacción

Medio de comunicación juvenil del caribe mexicano que busca informar de una manera diferente las noticias a través de redes sociales

Deja un comentario