Cancún

Obras de infraestructura transforman a colonias olvidadas

La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, encabezó un recorrido de supervisión por las colonias La Noria y Sacbé, en las que se construyen la red de agua potable y drenaje además de infraestructura urbana. En La Noria, la mandataria constató que ya tiene concluido el 100 por ciento de la excavación en líneas de agua potable e instalación de tubería de PVC en líneas, así como excavación de atarjeas e instalación de pozos de visita.

“Estamos transformando Cancún. Este lugar no tenía nada de infraestructura y ahora tendrá la red de agua potable y drenaje, para que después empecemos con la pavimentación, guarniciones y banquetas y el alumbrado público. Son obras de justicia social”, afirmó en entrevista.

Acompañada por vecinas y vecinos e integrantes del comité de obra, Peralta caminó las calles internas desde la avenida 20 de Noviembre a la Calle Centenario, escuchando comentarios positivos por los cambios físicos notorios de este entorno comunitario.

“Esto es gracias a la suma de esfuerzos, es un trabajo en conjunto con los habitantes porque ellos también invirtieron en su documentación, sacar su título de propiedad, buscar a los ejidatarios para hacer la donación de la tierra y así estamos con 29 colonias para proceso de regularización y que el próximo año podamos invertir como lo estamos haciendo aquí”, dijo.

Posteriormente, la Presidenta Municipal se trasladó a la colonia Sacbé, desde la calle 110, entre Río Hondo y 34, hacia el cruce de las calles 34 con 110, punto en el que además de las obras ya mencionadas, se construirá un parque para beneficio de las familias y sus pequeños.

“Estamos trabajando para que Cancún sea una ciudad más equitativa, en la que todas las personas tengan acceso a los servicios básicos y a espacios públicos dignos”, concluyó Peralta.

Estas obras forman parte del Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial, impulsado por el Gobierno Municipal de Benito Juárez, con el objetivo de dotar de servicios básicos y obras de infraestructura a colonias que habían sido olvidadas por años.

También te puede interesar:

Jorge Sanén pide licencia de la presidencia del Consejo Estatal de Morena en Quintana Roo

La transformación, una realidad en Puerto Morelos gracias al respaldo de la gobernadora: Blanca Merari

Deja un comentario