Cancún

Jorge Sanén logra aprobación de Dirección de Derechos Humanos en Benito Juárez

El regidor Jorge Sanén Cervantes logró la aprobación por unanimidad de la creación de la Dirección de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo.

Sanén, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Desarrollo Social y Derechos Humanos, destacó que esta nueva dirección es fundamental para garantizar el respeto a los derechos humanos de todos los habitantes del municipio.

«En Benito Juárez estamos a favor de la igualdad, de la protección a los derechos humanos; por ello es que propuse la creación de esta Dirección Derechos Humanos y Grupos Prioritarios para que todos los asuntos sean tratados transversalmente, que exista una efectiva respuesta de parte de la Administración Pública para atender a todos los seres humanos», detalló.

Agregó que la importancia de atender correctamente los derechos humanos, pues es un derecho constitucional, y es el tercer orden de gobierno el primero que debe de garantizar el bienestar de las familias y la sana convivencia en la sociedad.

Ante sus compañeros regidores, mencionó que este nuevo órgano desconcentrado, dependiente de la Secretaría General, para que pueda ser atendido este derecho, así como ponerlo a disposición de la ciudadanía.

La presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña, reconoció la labor del regidor Sanén y su equipo para garantizar la gobernanza en el Plan Municipal de Desarrollo; además de que este nuevo órgano servirá de enlace con las otras dependencias Estatal, federal e internacional dedicadas al cumplimiento de los derechos humanos.

Al momento de la votación, las y los regidores benitojuarenses aprobaron la creación del nuevo órgano descentralizado llamado Dirección Municipal de Derechos humanos.

Hay que enfatizar que con la creación de la Dirección Municipal de los Derechos Humanos y Grupos Prioritarios viene a contribuir con la Transformación de las dependencias centradas en el humanismo, así como construir una sociedad más equitativa y sobre todo con Justicia Social.

Esta nueva dirección tendrá como objetivo promover, proteger y defender los derechos humanos de todas las personas, sin distinción de raza, sexo, religión, condición social, económica o política. También tendrá la función de investigar y sancionar las violaciones a los derechos humanos.

La creación de esta dirección es un paso importante para garantizar el respeto a los derechos humanos en el municipio de Benito Juárez.

Redacción

Medio de comunicación juvenil del caribe mexicano que busca informar de una manera diferente las noticias a través de redes sociales

Deja un comentario