Cancún

FGE rescata a menores víctimas de trata y desarticula banda en Cancún

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) rescató a dos menores de edad víctimas de trata de personas y desarticuló una banda dedicada a este delito en el municipio de Benito Juárez.

Derivado de trabajos de investigación, elementos de la Policía Ministerial y de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer, la Familia y la Niñez (FEMIFE), lograron la detención de Gaspar Iban “N”, Isela “N”, Zenaida “N”, Ponciana “N” y Eduardo David “N” en un motel de la ciudad.

En el mismo lugar, las autoridades encontraron a las menores, quienes tenían entre 13 y 15 años de edad. Las víctimas fueron llevadas a un albergue especializado para su atención.

Posteriormente, los agentes ministeriales realizaron una inspección en una casa ubicada en la colonia El Pedregal, donde detuvieron a Israel “N”. En el inmueble, las autoridades encontraron evidencias de la trata de personas.

Los siete detenidos fueron puestos a disposición del juez de control, quien determinará su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso con la protección de la niñez y adolescencia, y continuará trabajando para combatir la trata de personas.

Redacción

Medio de comunicación juvenil del caribe mexicano que busca informar de una manera diferente las noticias a través de redes sociales

Deja un comentario