Cancún

Cancún se ilumina de rosa en la lucha contra el cáncer.

En Cancún, Quintana Roo, se llevó a cabo el evento “Cancún Rosa por las Mujeres”, el cual consistió en la iluminación del Palacio Municipal de color rosa y verde menta, en conmemoración del Mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, ovario y cervicouterino.

El evento fue encabezado por la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, y la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Verónica Lezama Espinosa.“Hoy, como parte de las actividades en este Mes Rosa, nos unimos para promover la concientización y sensibilización acerca de la importancia de la detección oportuna del cáncer”, destacó Peralta.

Por su parte, Lezama Espinosa reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las mujeres.“Nuestra misión es garantizar que cada mujer tenga las herramientas y el apoyo necesario para cuidar de su salud y bienestar”, dijo.Durante el evento, las autoridades municipales y estatales, en compañía de mujeres cancunenses y sobrevivientes de cáncer, realizaron un conteo regresivo para el encendido de luces del Palacio Municipal.

Posteriormente, se proyectó un video mapping con efectos visuales que impulsó la prevención y la detección oportuna del cáncer. En esta emotiva noche, las y los asistentes también pudieron escuchar las vivencias de Patricia Ivonne Chimal e Ignacio Delfín Erosa, quienes ganaron la batalla a esta enfermedad. Además, se llevó a cabo una activación física y una feria de salud en la que se ofrecieron distintos módulos de información, pruebas de VIH rápidas, toma de signos vitales, consulta médica, entre otras actividades.

El evento “Cancún Rosa por las Mujeres” fue un espacio para que las mujeres de la ciudad se unieran en la lucha contra el cáncer. Las autoridades municipales y estatales reiteraron su compromiso de seguir trabajando por la salud de las mujeres y de promover la detección oportuna del cáncer.

Deja un comentario