Cancún

Cancún celebra 10 años de liderazgo con 43 banderas Blue Flag

Cancún ha reafirmado su liderazgo en el ámbito nacional e internacional al recibir un total de 43 banderas Blue Flag, con la renovación de 41 galardones y la adición de 2 nuevos reconocimientos, tanto para playas como para embarcaciones. El municipio celebró el décimo aniversario de Playa Delfines, la primera playa en Cancún y una de las cinco en todo México en obtener esta prestigiosa condecoración, lo que destaca el compromiso de la ciudad con la excelencia en la calidad del agua, educación ambiental, seguridad, servicios, gestión y manejo ambiental.

La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, junto con la gobernadora Mara Lezama, encabezó el evento en Playa Delfines, resaltando que esta playa pública es un favorito tanto para los lugareños como para los visitantes, y uno de los siete arenales públicos que obtuvieron la bandera azul. Además, se otorgaron reconocimientos a los hoteles Fiesta Americana Condesa, Iberostar y Live Aqua, así como a las 33 embarcaciones de «Cancún Sailing», en reconocimiento a su compromiso con la calidad y el cuidado del medio ambiente. El logro de estas banderas Blue Flag destaca el trabajo conjunto entre la iniciativa privada y las autoridades locales, incluyendo a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Servicios Públicos y Protección Civil, para mantener la excelencia en el turismo sostenible y el cuidado de los recursos naturales en Cancún.

Redacción

Medio de comunicación juvenil del caribe mexicano que busca informar de una manera diferente las noticias a través de redes sociales

Deja un comentario