Cancún

Cancún avanza en accesibilidad con obras en calle y biblioteca

La alcaldesa de Cancún, Ana Paty Peralta, encabezó el arranque de las obras de rehabilitación de la calle He-Zaba y la construcción y remodelación de la biblioteca Dr. Enrique Barocio, en la supermanzana 1. Las obras en la calle He-Zaba, que fueron propuestas por padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Eduard Huet”, contemplan la construcción de rampas, banquetas y cruces peatonales con accesibilidad universal.

La alcaldesa destacó que estas obras son parte de la transformación de la zona fundacional de Cancún, que contempla también la construcción de un nuevo parque y la rehabilitación de la plaza pública.

“Esto es justamente como Cancún nos une: trabajar en equipo, de la mano, construyendo esta ciudad que todas y todos soñamos”, afirmó.

El director del CAM en el turno matutino, Roberto Alejandro Sosa Casares, agradeció a la alcaldesa por atender las necesidades de la comunidad y por destinar un recurso a favor de este sector.

“Un parteaguas como este, refleja el compromiso de su administración y a las múltiples respuestas que hemos encontrado con eco”, dijo.

El secretario de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, señaló que a partir de 2018 se aprobó el primer reglamento para que todos los edificios, avenidas e infraestructura tengan accesibilidad.

“Cancún es un destino turístico de talla internacional y es importante que todas las personas puedan disfrutarlo sin importar sus capacidades”, afirmó.

También te puede interesar:

Isla Mujeres despide a Monseñor Fabio Martínez Castilla

«The Dolphin Company» es reconocida por su compromiso con sus colaboradores

Deja un comentario